Tu vehículo puede sufrir de recalentamiento y las causas pueden ser múltiples, colocarle agua como refrigerante a tu vehículo a mediano y largo plazo sólo incrementará los daños.
En LUBRISTONE queremos enseñarte, dentro de un motor las altas velocidades de los componentes en movimiento y las explosiones generadas en la cámara de combustión producen un aumento en la temperatura y el sistema de enfriamiento es el que se encarga de controlarla.
EL LIQUIDO REFRIGERANTE
El refrigerante es el encargado de disipar el exceso de temperatura de las partes críticas dentro del motor, la bomba de agua genera el caudal y flujo necesario del refrigerante.
Mientras la temperatura del refrigerante no alcance el grado al cual está calibrado el termostato este fluirá dentro del motor y una vez que el termostato detecte que el incremento de la temperatura cubre el parámetro establecido por el fabricante, pasará de un modo cerrado a uno abierto y el refrigerante fluirá del motor hacia el radiador.
El radiador a través de la diferencia que existe entre la superficie de los tubos y el medio ambiente disipará el calor, el ventilador aumenta la velocidad y el caudal del aire para lograr un mayor enfriamiento, esto ocurre cuando el sensor de temperatura detecta cambios en el ambiente
En ese momento las aspas del ventilador giran con mayor fuerza, la banda de accesorios poleas y tensores que se encargan de transmitir los movimientos del cigüeñal a la bomba de agua y el ventilador; ahora el refrigerante ha disminuido su temperatura y se dirige nuevamente hacia el motor.
EL TAPON DEL RADIADOR
Otro elemento importante es el tapón del radiador este se encarga de mantener la presión adecuada dentro del sistema con lo que se logra aumentar el punto de ebullición del refrigerante.
Además, controla la salida del refrigerante hacia el depósito de recuperación, cuando el termostato detecte que la temperatura del refrigerante ya ha disminuido obstruirá nuevamente la salida hacia el radiador y recirculará por el motor, el ciclo se repite una y otra vez mientras el motor se encuentra en funcionamiento.
ya lo sabes si no quieres que tu vehículo tenga más problemas por sobrecalentamiento es necesario inspeccionar los diferentes elementos, el sistema de enfriamiento cada seis meses y al menos una vez por año debes cambiar completamente el líquido refrigerante. LUBRISTONE calidad total para su vehículo.
Quizás te interese